Dirt 4 alcanza la excelencia

No tenía claro cómo indicar que, habiendo seguido DIRT desde hace años, ahora, por fin, me parece un título que ofrece un juego a la altura con mucha diversión y realidad de conducción. De ahí el titular.

Siempre se ha diferenciado por afrontar de manera decidida el RALLIE como experiencia. Pero, en esta ocasión, han logrado conjuntar el gráfico y la jugabilidad. Es excelente.

Es muy fácil acceder a conducir un Rallie pero también podemos subir la exigencia; si queremos. Y, destaquemos la autenticidad también de las carreras todoterreno, las carreras de camiones y de buggie.

Sus posibilidades son enormes. Comprar, vender o decorar coches es muy sencillo. 

Para quienes no han tocado nunca la saga, es totalmente recomendable porque la diversión es sobresaliente. Y los coches. Y los circuitos.

Interesante y divertida la creación de circuitos. El realismo, profundo. 

Hay que decir y dejar apuntado muy claro que es el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, con vehículos Supercars, RX2, Super 1600x, clásicos Grupo B y crosskarts haciendo del juego una completa experiencia rallycross.

Por otro lado, este juego está desarrollado en colaboración con Petter Solberg, el doble campeón del mundo de la FIA World Rallycross, el control de DiRT 4 ha sido remozado por completo para asegurar que sea lo más parecido posible a la realidad.

Si buscas un pero, el de casi todos los títulos de la nueva generación de consolas: no hay pantalla dividida para jugar en casa acompañado una carrerita.

Y mi evaluación es: sobresaliente. Muy recomendable. Es divertido.



Tenemos la necesaria traducción íntegra al castellano con esas voces que nos guiarán en ese modo impecable de poder "adivinar" cómo es la curva, el charco o los baches que nos encontraremos.

Codemasters y Koch Media ofrecen una verdadera motivación para PlayStation 4, en Xbox One y PC desde el 9 de junio.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
  • MÁS DE 50 DE LOS MÁS IMPACTANTES VEHÍCULOS TODOTERRENO 
     Entre los que se incluyen el Ford Fiesta R5, Mitsubishi Lancer Evolution VI, Subaru WRX STI NR4 y el Audi Sport quattro S1 E2.
  • 5 INCREÍBLES LOCALIZACIONES CON MILLONES DE RUTAS – Australia, España, Michigan, Suecia y Gales.
  • EL JUEGO OFICIAL DE LA FIA WORLD RALLYCROSS CHAMPIONSHIP – Compite en Montealegre, Lohéac Bretagne, Hell, Holjes & Lydden Hill en una multitud de series distinta.
  • LA DISCIPLINA LANDRUSH – Carreras cortas por caminos de tierra en vehículos Pro Buggies, Pro-2 Trucks, Pro-4 Trucks y Crosskart en California, Nevada y Méjico
  • DE PASEO– Desafíos para mejorar el tiempo de paso por vuelta, desafíos de golpes, zona de juego libre y la posibilidad de enviar desafíos a tus amigos.
  • ACADEMIA DiRT – Ubicada en la Escuela DirtFish Rally en Washington, USA; aprende las habilidades, técnicas y practica para convertirte en el mejor.
  • MODO CARRERA – crea tu piloto, compite en todas las disciplinas, consigue patrocinadores y pon en marcha tu equipo estableciendo de antemano los objetivos claros y las primas.
  • VERTIENTE COMPETITIVA – Desafíos diarios, semanales y mensuales contra otros jugadores de todo el mundo.
  • LIGA RACENET DE NUEVA GENERACIÓN– Clasificaciones en vivo, ligas y torneos, clasificaciones entre plataformas, mejorado sistema de telemetría CREST.
  • PERSONALIZACIÓN – Retoca la configuración en función de tu vehículo, el trazado y las condiciones atmosféricas para que encaje lo mejor posible con tu estilo de conducción.
  • DAÑOS Y REPARACIONES – El desgaste ha sido creado de forma fidedigna con un modelado de daños realista y mejorado. Los daños se pueden reparar contratando ingenieros que trabajen con el Área de Servicio del equipo entre etapas pero por estarán disponibles por un período de tiempo limitado.
  • ESPECTACULAR BANDA SONORA. la atractiva banda sonora del juego que ha sido creada en exclusiva para DiRT 4, tras un acuerdo exclusivo con Globe, el equipo de sincronización de Universal Music UK. El acuerdo con Globe constará de más de 40 temas licenciados que aparecerán a lo largo del juego, que encajarán con el estilo único de juego de DiRT que incluirá temas exclusivos de artistas de la talla de The Amazons, Sigma, Freak y Pretty Vicious junto a otros de The Chemical Brothers, Disclosure, Queens Of The Stone Age y Bastille.
  • SISTEMA CREA TU CIRCUITO. Te permite crear casi un número ilimitado de tramos de carrera simplemente pulsando un botón en DiRT 4. Elige una de las cinco localizaciones de rally del juego (Australia, España, Michigan, Suecia y Gales) y fija la hora del día y las condiciones atmosféricas. Ajusta la longitud de la ruta y la complejidad utilizando los controles deslizantes antes de generar tu circuito completamente único. Luego podrás competir, compartir y desafiar a tus amigos a que tomen parte carrera a medida.