Así es Huawei Mate 10 y 10 Pro

La multinacional china se esfuerza en comunicar que son los primeros dispositivos en contar con los nuevos procesadores Kirin 970, que ofrece funciones de Inteligencia Artificial (IA) para disfrutar de experiencias móviles más ágiles y personalizadas.

Kirin 970 según Huawei "se construye utilizando una avanzada tecnología de fabricación en proceso de 10 nm de TSMC, se componen de una CPU ARM Cortex de ocho núcleos, una GPU Mali G72 de 12 núcleos que se equipa en un chipset por primera vez, y la primera NPU diseñada específicamente para un dispositivo móvil. Además, los Kirin 970 también cuentan con un nuevo procesador de imágenes dual que hace posible el realce de las fotografías mediante IA".

Aunque esperábamos que sí, definitivamente el dispositivo permite utilizar dos tarjetas SIM 4G de forma simultánea no estará disponible en España


El nuevo Huawei Mate 10 estará disponible en España el 2 de noviembre con un precio de 699 euros en la versión 64GB + 4GB.


Huawei ha trabajado en colaboración con Leica para co-desarrollar lentes duales para Huawei Mate 10 y Huawei Mate 10 Pro. Esta cámara combina dos sensores: uno RGB de 12 megapíxeles y uno monocromo de 20 megapíxeles, que trabajan al unísono con un sistema de estabilización óptica de la imagen y ofrecen diafragma con f/1.6 dual.

Características clave de los nuevos terminales:

Kirin 970, el primer procesador con IA para smartphone en contar con una unidad dedicada de procesamiento neural (NPU). Un cuerpo de cristal tridimensional con un bisel casi sin marco, la pantalla Huawei FullView Display, con tecnología HDR10 para ofrecer colores más intensos. 
La tecnología Huawei SuperCharge, como el sistema de carga más rápido del mercado, que cuenta con el certificado de seguridad de carga rápida TÜV, y una batería de 4000 mAh dotada de un sistema de gestión energética asistida por IA. Una nueva cámara dual Leica dotada de lentes SUMMILUX-H, con una apertura dual de f/1.6 y sistemas de fotografía inteligente, incluyendo modos de reconocimiento de escena y de objetos en tiempo real mediante IA y de efecto bokeh mejorado por IA; Una versión nueva y simplificada de EMUI 8.0, basada en Android 8.0.