4 de cada 10 españoles realizan las compras de Navidad de forma online


PayPal ha dado a conocer un estudio elaborado por Kantar Millward Brown en el que examina las actitudes de los consumidores respecto a las compras navideñas.

La investigación analiza 7 países entre los que se encuentra España, además de Francia, Holanda, Italia, Polonia, Rusia y Suecia.

Como conclusión central subrayan la polarización que existe frente a las compras de Navidad: mientras el 89% de los españoles encuestados se muestra ilusionado cuando llegan, existe un 97% que menciona que este proceso también implica factores negativos como las colas, el miedo a no dar con el regalo adecuado y el incremento de los precios. Por ello, la compra online emerge como una opción valorada muy positivamente y ya acapara la intención de compra de 4 de cada 10 españoles analizados.

Preguntados por los factores que más preocupan a los consumidores españoles encuestados durante esa época, destaca el hecho de pensar y encontrar el regalo (87%) como la primera causa de estrés seguido de la saturación de gente en las calles y tiendas, además del tráfico. Aun así, según muestra el estudio el ranking con los 3 principales factores negativos de las compras navideñas se completa con el desplazamiento y la experiencia en tienda (83%) y el miedo a perder el control del presupuesto (73%).