Así será la VII edición de Fun & Serious Game Festival

La séptima edición de FUN & SERIOUS GAME FESTIVAL que regresa a Bilbao y se celebrará del 8 al 11 de diciembre tendrá a Alemania como país invitado este año.

Alfonso Gómez, director del evento, y Antonio Santo, coordinador del Games Industry Forum (GIF), revelaron en rueda de prensa parte del programa de este año, así como el nombre de Jeff Kaplan, director de Overwatch, que será premiado de honor este año, junto a creadores de la talla de John Romero (Doom, Wolfenstein)o Jordan Mechner (Príncipe de Persia), desvelados anteriormente..

También participaron en la rueda de prensa Werner Schaich, Ministro de la Embajada de Alemania en España, como representante del país invitado de esta edición, Miguel Ángel Soler, eSports Manager en GAME, y José María Moreno, director general de AEVI (Asociación Española de Videojuegos)..

Por supuesto, volverán los Talleres, workshops, encuentros con expertos y propuestas más lúdicas culminan con la espectacular gala de entrega de los prestigiosos Premios Titanium en el Museo Guggenheim, la noche del 11 de diciembre. Una cita que distingue los mejores títulos y los mejores profesionales del año y que ha honrado, en ediciones previas, a gigantes de la industria, como Yuji Naka (creador de Sonic), Alexey Pajitnov (Tetris), Warren Spector (Deus Ex) o Tim Schafer (Monkey Island).

Esta es la PROGRAMACIÓN y datos importantes:


PROGRAMACIÓN VIERNES 8 (SALA BARRIA PALACIO EUSKALDUNA)

PUBLISHING


· WORKSHOP. El Arte del Pitching: cómo presentar tu proyecto a un publisher. Un taller práctico con dos publishersy un experto en marketing para optimizar la presentación a inversores.

· MESA REDONDA. Tu vida con un publisher. Sobre los distintos tipos de acuerdo de publicación que suelen cerrarse entre un desarrollador y su publisher, las mejores formas de gestionar esta relación profesional y las distintas etapas que se dan en la publicación y comercialización de un juego.

INVERSIÓN Y BIZDEV


· WORKSHOP. Cómo crear tu plan de empresa. Sobre la gestión de la parte económica, cálculo de costes operativos, necesidades de inversión, márgenes de beneficio, proyecciones de ventas necesarias… En este taller, un experto en desarrollo de negocio (businessdevelopment, también llamado bizdev) y un inversor explicarán cómo se crea un plan de empresa.

· MESA REDONDA. ¿A dónde va el dinero? Nuevas tendencias de inversión. Esta mesa redonda analizará la dirección en la que va el mercado del videojuego en los próximos años y las tendencias que más interesarán a los inversores en el futuro cercano.

CASOS DE ÉXITO


· Blasphemous: cómo triunfar en Kickstarter. El juego del estudio sevillano TheGameKitchen logró eco en todo el mundo y su campaña de Kickstarter recaudó más de 330.000 dólares en sólo un mes. Sus creadores explicarán las claves del éxito de la campaña de financiación colectiva.

· Gremlins, Inc.: éxito en 13 idiomas. Gremlins, Inc. es un juego de mesa digital desarrollado por el estudio independiente lituano Charlie Oscar que ha vendido más de 150.000 copias desde su lanzamiento, una propuesta de nicho desde un estudio desconocido. El fundador de Charlie Oscar, Sergei Klimov, explicará las claves de un producto capaz de tener éxito en 13 mercados distintos.

· ThisWarof Mine: una historia de guerra. ThisWarof Mine ha sido uno de los juegos independientes más importantes de los últimos años, y no sólo por su éxito de ventas, sino por la crudeza de su planteamiento: en él gestionamos un grupo de civiles intentando sobrevivir en una ciudad en guerra. 11Bit Studios presentará este caso de éxito que demuestra que un videojuego puede tratar temas de gravedad sin renunciar a convertirse en un éxito comercial.

VIT Talks, Un universo de juego

El auditorio del Palacio Euskalduna acogerá el día 9 de diciembre la segunda edición de las VIT Talks de la mano de AEVI (Asociación Española de Videojuegos), una jornada dentro de la agenda del festival en la que los mayores influencers internacionales de las industrias creativas (videojuegos, innovación, tecnología, diseño) compartirán su punto de vista sobre el sector..

Ponencias destacadas: Jeff Kaplan, John Romero, Jordan Mechner, Cristina Nava, Javier Olivares…

PROGRAMACIÓN SÁBADO 9 DE DICIEMBRE
9:30 Registro asistentes
9:57Bienvenida Samuel Molina
10:30JAVIER OLIVARES – El Ministerio del Tiempo
11:00FRANCESCO CAVALLARI – Serious Games
11:30Descanso
12:00Por confirmar
12:30AUSTIN WINTORY – Músico
13:00CRISTINA NAVA – Mario + Rabbids Kingdom Battle
13:30Por confirmar 

14:00Almuerzo libre
16:15E-SPORTS – RIOT League of Legends
16:45MESA REDONDA: Assasins Creed Origins-Whymaps
Sergio de Pazos y Bruno Teixidor (Whymaps), Antonio Alonso (Ubisoft) y Digipen
17:15JOHN ROMERO – Premio Honorífico
18:00CIERRE
Fun Zone, la feria más divertida de la mano de GAME

El área más lúdica de FUN & SERIOUS permanece abierta entre los días 8 y 10 de diciembre en el PALACIO EUSKALDUNA. 30.000 jugadores y aficionados gozaron de sus propuestas ya el año pasado
Con 200 puestos de juego repartidos en los más de 4000 m2 de las “Arenas Fun”, más de 45.000 horas de juego y un monto de más de 2.000 regalos repartidos entre los asistentes, Fun Zone permite testear, demostrar, competir y vivir en carne propia las propuestas más audaces, más novedosas y más divertidas.
La alta competición tendrá lugar en la zona de auditorio, donde GAME eSports, la plataforma de deportes electrónicos de GAME, volverá a ser protagonista con dos nuevas competiciones presenciales: el Bilbao Esports Tournament (BEST) de Counter-Strike Global Offensive y el desafío Bilbao Clash Royale.

El torneo de Counter-Strike, con una bolsa de premios de más de 25.000 euros, consistirá en una competición abierta con un máximo de 16 equipos que podrán enfrentarse a los cuatro primeros clasificados de la primera temporada de GAME Stadium después de una fase de grupos

La competición de Clash Royale, con 5.000 euros en premios, será conducida por los youtubers Anikilo y Fernando CoC y estará abierta para todo el público asistente desde el viernes 8. Completarán el fin de semana con un sinfín de actividades para el público: batallas de habilidad, enfrentamientos por parejas, master class, regalos y un clásico Meet & Greet.