Escépticos ante los métodos biométricos de acceso

Un nuevo estudio encargado por GMX, proveedor de correo electrónico y cloud computing, revela que los españoles se muestran escépticos ante estos métodos que ofrecen la posibilidad de conectarse a través de métodos de autenticación como el escaneo ocular o el reconocimiento facial.

“El estudio muestra que los métodos biométricos de inicio de sesión todavía están lejos de convertirse en un mercado masivo. El 63% de los españoles prefiere las contraseñas a la biometría", afirma Jan Oetjen, CEO de GMX.

Según los datos que manejan, el 60% no desea que las empresas guarden o utilicen estos datos personales. Casi la mitad de los encuestados están preocupados ante la posibilidad de que los delincuentes en línea puedan saltarse los métodos de autenticación biométrica (45% por ciento). El 42% teme no poder acceder a sus cuentas en línea como resultado de fallos de funcionamiento..

El método de autenticación biométrica favorito, el sensor de huellas dactilares, es el preferido por el 20% de los españoles. El 4% prefiere el escáner ocular. El reconocimiento de la cara y la voz todavía no desempeñan un papel importante: sólo uno o dos de los encuestados prefieren cada uno de ellos.

(Para este estudio representativo, 1001 personas en España fueron encuestadas entre el 6 de noviembre y el 13 de noviembre de 2017. Los resultados son representativos para la población española de más de 18 años)