Las ventas de Apple crecen el 12 por ciento en el cuarto trimestre

Apple acaba de anunciar  los resultados financieros del cuarto trimestre de su año fiscal 2017, cerrado el 30 de septiembre de 2017.

La compañía ha registrado unas ventas trimestrales 52.600 millones de dólares, creciendo un 12 por ciento con respecto al mismo período del año anterior; y un beneficio neto trimestral de 2,07 dólares por acción, lo que supone un crecimiento del 24 por ciento frente al mismo periodo del pasado año. El 62 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

Nos satisface informar de un sólido cierre de un gran año fiscal 2017, con ventas récord en un cuarto trimestre fiscal, crecimiento en todas las categorías de producto con respecto al mismo período del año anterior, y nuestro mejor trimestre en servicios hasta la fecha", dice Tim Cook, consejero delegado de Apple. “Con fantásticos nuevos productos, entre los que se incluyen el iPhone 8 e iPhone 8 Plus, el Apple Watch Series 3 y el Apple TV 4K, engrosando nuestra gama de productos, esperamos tener un muy buen trimestre de navidad. Y con el lanzamiento en curso del iPhone X, no podemos estar más entusiasmados al ver como empezamos a desplegar nuestra visión de lo que será el futuro de este asombroso dispositivo". “El índice de crecimiento de las ventas de Apple, año a año, se ha acelerado por cuarto trimestre consecutivo conduciendo a un incremento de los beneficios por acción del 24 por ciento en el trimestre de septiembre”, dice Luca Maestri, director financiero de Apple. “Además, estamos generando un robusto flujo de caja operativo de 15.700 millones de dólares y hemos devuelto 11.000 millones de dólares a los inversores este trimestre a través de nuestro programa de retorno de capital".