App Store, 300 millones de dólares en compras el primer día de 2018

Durante los siete días entre Nochebuena y Año Nuevo la tienda ha obtenido una cifra récord de ccompras superior a 890 millones de dólares.

“Nos alegra mucho ver la acogida que ha tenido la nueva App Store y la gran cantidad de clientes que han descubierto y disfrutado apps y juegos nuevos”, explica Phil Schiller, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple. “Queremos dar las gracias a todos los desarrolladores creativos por estas apps fabulosas que han ayudado a cambiar la vida de las personas. Solo en 2017, los desarrolladores de apps para iOS ganaron más de 26.500 millones de dólares, un 30% más que en 2016.”

Apple destaca que Pokémon GO volvió a encabezar las listas de la App Store el 21 de diciembre tras la introducción de nuevas funciones de realidad aumentada, desarrolladas con el entorno ARKit de Apple para ofrecer una experiencia más realista y detallada. Los clientes ya disfrutan de cerca de 2.000 apps con ARKit en todas las categorías de la App Store. Entre los títulos de realidad aumentada más populares hay juegos como CSR Racing 2, Stack AR o Kings of Pool; apps de compras como Amazon o Wayfair; apps educativas como Night Sky o Thomas y sus amigos Minis; y apps de redes sociales como Pitu o Snapchat.

Hay que recordar que la nueva versión de la App Store, que se estrenó en septiembre con iOS 11.

Desde el lanzamiento de la App Store en julio de 2008, los desarrolladores de iOS han ganado más de 86.000 millones de dólares.