Deiland, rol para PS4

Uno de los modos de juego más utilizado en PC es el ROL y, sin embargo, es uno de los que menos se usan para las consolas de nueva generación.

Hoy, de la apuesta decidida de SONY para la producción propia, llega este juego Deiland. Evidentemnete, es fruto de una inciativa de presupuesto limitado y, tal cual, debe valorarse. Dentro de esto, hay que decir que es una grata noticia y un videojuego muy adecuado incluso para los que nunca han tocado el ROL.  Ha llegado en formato digital, a través de PlayStation Store, y, por supuesto, tiene un precio adecuado también a esto que acabo de decir: 14,99€.

Está muy adecuado para los más pequeños y tiene una calificación PEGI de 7 años.

El estudio de desarrollo, español, Chibig, lo conocimos hace más de un año con un título (Ankora) que también miraba al ROL. Luego, Deiland llegó a móviles y tabletas y, ahora, está en la PS4.

Su menú está bastante limitado por ejemplo para modificar la "inversión de Ejes" y tampoco incorpora voces. Sin embargo, su acompañamiento de texto y sonidos es muy acertado. Aunque lo que más gustará es la fluidez y lo excelentemente pintado que está.

La trama mirará a la exploración y la creación. No daré más pistas. Sí te cuento lo que verás de inmediato un DIMINUTO planeta QUE verdaderamente representa una iniciativa espectacular como escenario. Se trata de ver muy fácilmente qué hacer, dónde ir y, a veces tener que girar por el "globo" para retornar donde queremos. La creación, como digo, está en la base y el ingenio que se ha utilizado es MUY bueno.

Sí me imagino que este tipo de juegos dé, en algún momento, el salto a la superproducción PERO ojalá que sin perder la frescura y originialidad que este DEILAND ya atesora.

Me parece sobresaliente poder disfrutar de "cortos" tan interesantes en un mundo de desdichadas supreproducciones. Bienvenidos!.... de nuevo.

Deilan es así:

Deiland entró a formar parte del programa PlayStation Talents Games Camp en 2017 en la sede de Valencia, uno de los seis viveros de proyectos del programa PlayStation Talents, donde compartió espacio con el videojuego de producción nacional Timothy vs the Aliens, recientemente estrenado en PS4 y con HIVE que también verá la luz próximamente en la plataforma de Sony.

Asimismo, el desarrollo de Deiland ha contado con el apoyo de Lanzadera, la aceleradora de empresas que apoya a emprendedores a realizar sus proyectos y con el respaldo de un 97% de los votos del público de la plataforma Square Enix Collective, el proyecto de la compañía japonesa para dar visibilidad a videojuegos indie.

Ankor, con el "toque" Deiland: