“Ellas tienen la voz”, celebración de Apple para el Día Internacional de la Mujer

Apple Music se une también al “Women’s History Month” que se celebra en marzo en varios países del mundo.

Es un espacio dedicado a mujeres que, según Apple, "han compartido sus estados de ánimo y contado sus historias de rebelión, esfuerzo y triunfo a través de la música. En Ellas tienen la voz se rinde homenaje a mujeres que han iniciado y provocado necesarios debates sobre la raza, el género y la sexualidad. Y los han convertido en himnos que ponen banda sonora a una de las grandes luchas de nuestro tiempo".

De entrada, destacamos tres playlists: La primera, Canciones feministas imprescindibles, es un recorrido por 99 temas de diferentes géneros y épocas, como Creo en Mi de Natalia Jiménez, IUD de Okay Kaya o You Don’t Own Me de Lesley Gore. Canciones que son un reflejo de cómo las mujeres reivindican su lugar en el mundo. La segunda playlist, Mujeres al poder, contiene una selección de temas pop como Say It Again de H.E.R. o 16 Shots de Stefflon Don. Canciones como Derecho de Nacimiento de Natalia Lafourcade, y Prenderemos Fuego al Cielo de Francisca Valenzuela, están entre las 50 que componen la tercera playlist, Mujeres alrededor del mundo.

La segunda sección, Albumes imprescindibles, anima a escuchar de nuevo grandes obras de artistas de referencia como A Seat at the Table de Solange, Come Away With Me de Norah Jones, o Pearl de Janis Joplin.

La sección Artistas emergentes es el lugar donde descubrir obras de nuevos talentos musicales, como About Time de Sabrina Claudio o Ash de Ibeyi.

La otra decena de secciones, dice Apple, "hacen un recorrido por temas musicales imprescindibles de Mujeres que han hecho historia, Protagonistas del pop, Protagonistas del hip-hop/R&B, Protagonistas del rock, Protagonistas del country, Protagonistas del indie, Protagonistas de la música latina, Protagonistas del jazz y Voces globales. Un enorme compendio con presencia también de artistas españolas, como Malú, Bebe o La Mala Rodríguez en la colección de Protagonistas de la música latina".

Estas son las claves:

- Espacio Ellas tienen la voz en Apple Music 
- Enlace con la playlist Canciones feministas: imprescindibles
- Enlace con la playlist Mujeres al poder 
- Enlace con la playlist Mujeres alrededor del mundo