Nintendo Labo Workshop, primera prueba para el público en España hasta el 11 de marzo



Es posible probar esta nueva alternativa basada en CARTÓN y Nintendo Switch en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (ETSIDI), situadas en pleno centro de Madrid.

Hablamos de que esta escuela de  ingeniería de la Universidad Politécnica de Madrid tiene claro su objetivo con Nintendo a través de su subdirector, Francisco Santos, qu “en ETSIDI buscamos nuevas maneras de acercar el conocimiento a la sociedad y vemos en Nintendo Labo una herramienta perfecta para transmitir nuestro trabajo a los jóvenes y a las familias, un producto que plasma a la perfección el enfoque interdisciplinar de nuestra escuela, pues incorpora la electrónica, la robótica, el diseño, la mecánica…” ... porque ademásNintendo Labo es un perfecto ejemplo de ingeniería y diseño industrial, porque demuestra cómo llevar a la realidad la aplicación práctica del conocimiento a través de las competencias adquiridas en el ámbito de la creatividad y la tecnología. Cuando conoces el porqué de las cosas, adquieres confianza a la hora de inventar nuevas funciones, utilizaciones mecánicas o usos de esas cosas”. Así, a la hora de jugar, “Nintendo Labo permite a los niños al desarrollo de actividades que siguen con gran aproximación el discurso lógico de un proyecto de ingeniería: proyecto, ejecución, puesta en servicio. Les convierte en pequeños inventores”.


Nintendo Labo llegará a Europa el 27 de abril con dos kits: el kit variado y el kit de robot. Ambos kits incluyen todo lo necesario para poner a funcionar tus Toy-Con, incluidos los materiales para la construcción y el respectivo software de Nintendo Switch.