El 92,2 por ciento de las empresas españolas tienen ya acceso a INTERNET, pero sólo lo usa el 32,8 por ciento de sus empleados.


Queda por tanto lo de siempre: conseguida la tecnología, insistir en su aplicación y ventajas para el usuario. Más datos, des estudio"Penetración Regional de la Nueva Economía", realizado porN-Economía" :

Por comunidades autónomas, Navarra es la región en la que másempresas disponen de acceso a la red (98,5 por ciento), seguida deCantabria (97,3 por ciento), Baleares (96,8 por ciento) y Madrid(96,4 por ciento). En el extremo opuesto, la comunidad con el porcentaje másreducido de empresas conectadas a Internet es Andalucía, con un 86,8por ciento, a la que siguen Galicia, con un 87,6 por ciento, yCastilla-La Mancha, con un 88,6 por ciento.

En relación al personal que aprovecha el acceso a Internet en suempresa, ninguna comunidad autónoma supera el 50 por ciento deempleados que utilizan la red en el trabajo de forma habitual. Así, la región más destacada es Madrid, donde el 44,7 por cientode los trabajadores reconoce emplear diariamente la red, superando aCataluña, que presenta un 40,3 por ciento, y al País vasco, con un35,7 por ciento. Castilla-La Mancha (21,1 por ciento), Canarias (25,2 por ciento)y Castilla y León (26,0 por ciento) son las comunidades en las quela utilización de Internet por el personal es menor. Además, Navarra y Cantabria, que junto a Madrid y Baleareslideran el índice de empresas con conexión, presentan un porcentajede trabajadores que utilizan Internet inferior a la media nacional(26,7 por ciento).