Inaugurado en Barcelona un centro para la alfabetización digital de mujeres en riesgo de exclusión social

La Asociación Surt de Barcelona se ha incorporado a la Red Conecta, proyecto desarrollado por Microsoft Ibérica y la Fundación Esplai, con la inauguración formal en su sede de un centro para la alfabetización digital de mujeres en riesgo de exclusión social. Esta nueva aula de la Asociación Surt facilitará el acceso a la informática e Internet a más de 400 mujeres del barrio del Raval de Barcelona.
En el acto participó Akhtar Badshah(EN LA FOTO), Director General de Asuntos Sociales de Microsoft a nivel mundial. Esta inauguración también contó con el apoyo de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona, y al acto de apertura del centro asistieron Josep Salluhe, Director General de la Sociedad de la Información de la Generalitat de Catalunya, Pilar Vallguera, Regidora de la Mujer del Ayuntamiento de Barcelona y Dulors Martinez, Regidora de Derechos Civiles del consistorio municipal.

A día de hoy, dentro del proyecto Conecta Ahora, se han formado a cerca de 60.000 personas a través de los de 155 centros con los que trabaja la Fundación Esplai.
Akhtar Badshah es el director mundial de Programas Sociales de Microsoft, entre los cuales figura el de Unlimited Potential, donde se encuadra la colaboración con la Fundación Esplai. Desde la puesta en marcha del programa Unlimited Potential en mayo de 2003, la compañía ha invertido más de 200 millones de dólares en proyectos sociales en más de 100 países.