La Comisión Europea amenaza a Microsoft con una multa de 2 millones de Euros al día, desde diciembre de 2.005 hasta el 30 de julio de 2.006


Y que serían de 3 millones de euros al día desde ese 30 de julio de 2.006 hasta la fecha de hoy. Todo ello si en UN MES no justifica el precio de sus protocolos para hacer compatible el sistema Windows con programas de otras empresas.
El Ejecutivo comunitario considera "excesiva" la cantidad que exige Microsoft para cumplir con una de las condiciones que Bruselas le impuso en otra de las batallas que han mantenido, y que le obligan a ofrecer la citada información técnica a sus competidores. Pero el vicepresidente y responsable legal de Microsoft, Brad Smith(en la foto), respondió hoy que sus tarifas están "por lo menos un 30% por debajo de las tasas de mercado" para productos similares. Y como reacción a la crítica de la Comisión de que las informaciones que ofrece para garantizar la "interoperabilidad" no contienen "innovaciones significativas", apeló a 36 patentes que les han concedido en Europa y EEUU, y otras 37 pendientes. Smith se preguntó por qué Microsoft sólo ha tenido problemas de esta naturaleza con las autoridades de la Unión Europea, y sugirió "sentarse a mantener un auténtico diálogo con personas a ambos lados de la mesa".