La sonda `Cassini´ de la NASA ha descubierto inmensos "mares", probablemente de metano o etano, en las regiones del norte de la luna Titán de Saturno

Esos mares están representados por sombras negras en el radar de la sonda y algunos son más grandes que muchos mares terrestres. La NASA acaba de publicar estas dos FOTOGRAFÍAS que te enseño. Si te interesan más datos, "pincha" en la de la IZQUIERDA y te llevará a la página oficial de la AGENCIA ESPACIAL AMERICANA.


La NASA señaló que hasta el momento no existe una indicación concluyente de que en esos mares haya algún tipo de líquido.
Sin embargo, debido a las condiciones prevalecientes en Titán, es probable que sean una combinación de metano y etano, gases que son abundantes en la atmósfera de esa luna.
La sonda también ha revelado la presencia de columnas de agua y vapor en el polo sur de la luna Enceladus de Saturno, las cuales se originan en una fuente calórica de material radiactivo en su interior.
Según un estudio presentado ante la Conferencia de Ciencia Lunar y Planetaria en Houston (Texas), en esa luna se reúnen los ingredientes cruciales para la formación de vida tal como la conocemos en la Tierra.
Los géiseres fueron detectados por Cassini en 2005 y desde entonces los científicos habían tratado de determinar cuál es la fuerza que los empuja hacia una superficie en que la temperatura es de 200 grados centígrados bajo cero.
En esas columnas, el espectrómetro de Cassini detectó la presencia de agua líquida y hielo, así como de pequeñas cantidades de nitrógeno, metano, dióxido de carbono, propano y acetileno.
Según la teoría, Enceladus se formó hace unos 4.500 millones de años como resultado de la mezcla de hielo y rocas que contenían isótopos