Colapsada la venta “online” de entradas para los Juegos de Pekín. El Comité pide disculpas y asegura que el sistema se restaurará el próximo lunes


El dispositivo de reserva de entradas se averió cuando comenzaba la segunda fase de venta de entradas para Pekín 2008. Fueron ocho los millones de conexiones o intentos que se registraron en la primera hora cuando el sistema estaba preparado para un millón de visitas por hora.

También falló la venta por teléfono al recibir más de 3,8 millones de llamadas en una hora. Asimismo, las personas que pasaron la noche fuera de las sucursales autorizadas del Banco de China se quedaron sin entrada por avería en el sistema.

Rong Jun, del Comité Organizador en la venta de entradas, aseguró sentirse muy apenado porque los preparativos para los Juegos Olímpicos han recibido mucho apoyo de todas partes del país, pero nuestro trabajo –señaló- no pudo satisfacer a la gente.

Los organizadores han decidido suspender la venta para mejorar la red de venta y se espera que se reanude el próximo lunes. Está previsto que se vendan más de siete millones de boletos sólo para los residentes en China.