‘Mi luz de lectura’ proporciona una iluminación LED de alta calidad. Resulta extremadamente ligera, por lo que se puede sostener en la mano o colocarse sobre la página de un libro para que el usuario pueda leer o escribir; además incorpora regulador con ajustes alto/medio/bajo. ‘Mi luz de lectura’ cuenta con batería recargable integrada que proporciona entre 3,5 y 9 horas de luz, dependiendo del nivel lumínico que se seleccione.
La luz de lectura, será lanzada al mercado en otoño de este año y se comercializará en dos versiones: una luz estándar, y una versión reducida y de menor coste con un precio estimado de venta al público de menos de 15 dólares USA.
My Reading Light (‘Mi luz de lectura’) es parte de un programa más amplio cuyo objetivo es proporcionar soluciones sostenibles de iluminación para África. Se estima que hay 500 millones de africanos que viven sin electricidad. Para estas personas la caída de la noche significa la oscuridad total, o la tenue luz de una vela o de una lámpara de keroseno. Sin embargo, las lámparas de keroseno presentan muchos riesgos, tanto para la salud como para la seguridad, aparte de los elevados precios del combustible que oscila según el precio del petróleo, y de la baja salida luminosa que hace que leer resulte casi imposible.