La que FUERA primera mujer(Tomoyo Nonaka) en dirigir una importante compañía de electrónica japonesa(SANYO), ha dimitido.



La COMPAÑÍA dice que ha dimitido por razones personales. El diario económico Nikkei dijo, sin embargo, en su edición vespertina que Nonaka se marchaba después de que sus propuestas para una investigación interna sobre las irregularidades contables de Sanyo se encontraran con la oposición de la junta directiva.
Tomoyo Nonaka(en la foto), ex periodista, asumió el puesto de presidenta en 2005, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir una importante compañía de electrónica japonesa.
Las autoridades bursátiles de Japón abrieron recientemente una investigación a Sanyo Electric por supuesta falsificación de sus resultados en 2003 y 2004 que elevaron su precio en bolsa. Diversas informaciones afirman que Sanyo dejó de incluir 190.000 millones de yenes (1.583 millonesde dólares) en pérdidas no consolidadas en títulos de sus filialesentre 2003 y 2004. Con esas cifras que se manejan, las acciones de Sanyo subieron de 320 yenes a 600 yenes al final del año fiscal de 2004, que termina en marzo del 2005.