
La subvención la otorga el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, IDAE(Ministerio de Industria, Turismo y Comercio), por la instalación de energías renovables en más de 2.000 viviendas repartidas en 21 promociones municipales, ejecutadas en 2006 y 2007 en los distritos de Hortaleza, Puente de Vallecas, Carabanchel, Villaverde, Usera, Villa de Vallecas y Arganzuela.
Se ha tomado en cuenta tanto el análisis como el diseño de las instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria, así como la energía solar térmica para promociones de viviendas sociales, dentro del programa de apoyo a proyectos de ahorro y eficiencia energética.
En estas promociones de viviendas se utilizan los paneles solares para la producción de agua caliente y dar apoyo a la calefacción y se emplean calderas de condensación de alto rendimiento. La aplicación de esta tecnología da como resultado un ahorro en el consumo de un 40% respecto a una caldera individual, según señala el Consistorio en un comunicado.