361 empresas españolas han tenido que pasar por los TRIBUNALES por usar PROGRAMAS PIRATEADOS(en 2.006)


Según datos de B.S.A.(Business Software Alliance), de esas 361 empresas diez tuvieron carácter de sentencias por uso de software ilegal. El coste medio para las empresas que fueron objeto de registro judicial por actividades de uso y reproducción ilícitas de software ascendió a alrededor de 49.000 € en concepto de indemnizaciones, cantidad a la que habría que añadir la correspondiente a la compra del software legal necesario para regularizar su situación.

B.S.A. ha subrayado también que un reciente estudio de IDC revela que un 59% de los archivos descargados de sitios peer-to-peer son incompletos o contienen código malicioso.
La Unión Europea tiene una tasa media de piratería de software del 35%, de acuerdo con el estudio global de IDC correspondiente a 2005. El índice más alto es el de Grecia, con un 64%, y el más bajo el de Austria y Finlandia, con un 26%. En España, el índice de piratería se sitúa en el 46%, 11 puntos por encima de la media europea, lo que supuso para el sector unas pérdidas estimadas de 600 millones de € en 2005 e impidió la creación de entre 4.000 y 6.000 puestos de trabajo.
(foto: Robert W. Holleyman, presidente de BSA)