IBERDROLA pionera en Europa con su`instalación solar fotovoltaica´:precisa 250 veces menos silicio que un sistema convencional para producir lo mismo.


Las innovaciones tecnológicas que incorpora permiten su operación a temperaturas muy elevadas, sin detrimento de su rendimiento o de sus prestaciones en el tiempo.
El desarrollo de esta instalación es fruto de un convenio de colaboración firmado por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), a través de su Instituto de Energía Solar, la empresa Guascor Fotón y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, organismo del Ministerio de Industria. Este último ha dotado al proyecto de 200.000 euros para su financiación.
La innovadora tecnología de Guascor Fotón incorpora un sistema integrado fotovoltaico de alta concentración (SIFAC) que concentra la luz sobre pequeñas células fotovoltaicas especialmente diseñadas para soportar más de 250 soles. Estas células han sido desarrolladas en el Silicon Valley por empresas altamente especializadas en las que participa la citada empresa española e igualmente ensayas en múltiples instalaciones en funcionamiento en Arizona, Nevada, California y Texas.

La planta está ubicada para su seguimiento técnico y científico en el campo de experiencias fotovoltaicas del Instituto de Energía Solar, en Madrid.