La nave espacial comercial de "Virgin Galactic" realizará este verano pruebas fuera de la atmósfera. El paseo espacial costará 200.000 dólares

El millonario británico Richard Branson ha presentado en Nueva York el SpaceShipTwo, la maqueta del avión espacial de ocho plazas y su nave madre White Knight Two (WK2) de doble fuselaje, que terminarán de construirse este año. Ya son más de 85.000 las personas interesadas para convertirse, en 2010, en los primeros turistas en salir al espacio.

La nave, despegará transportada por la White Knight Two, una especie de catamarán espacial con dos fuselajes unidos entre los cuales se alojará la SpaceShipTwo, que luego se separa a los 15.000 metros para salir al espacio.
Los vuelos suborbitales alcanzarán 110 kilómetros de altitud, es decir fuera de la atmósfera, donde los turistas podrán experimentar cinco minutos de vida sin la fuerza de gravedad, en una cabina espaciosa de diseño minimalista con ventanas circulares a los costados y en la parte superior del fuselaje.
Natasha Pavlovich, una joven serbobosnia que forma parte del grupo de los 100 pioneros seleccionados, dijo que cruza los dedos para estar entre los primeros turistas en salir al espacio en 2010, tras un primer vuelo de Branson previsto a fines de 2009 y los vuelos de ensayo que comenzarán a fin de 2008.
Jean Ries, un empresario del sector inmobiliario de Luxemburgo y piloto aficionado, también figura entre los primeros que viajarán en la nueva nave, cuyos vuelos marcarán según él "la aurora de una nueva industria".
"En los próximos 20 ó 30 años, en opinión de Ries, viajaremos entre Estados Unidos y Europa a través del espacio a velocidades de 1.500 a 3.000 kilómetros por hora, lo cual nos permitirá hacer el viaje en entre una hora y dos horas y media”.
Richard Branson presentó además una maqueta del Spaceport, el primer puerto espacial privado desde donde partirán los vuelos, en construcción en Sierra County (Nuevo México) y que utilizará energía geotérmica, solar y eólica.