Pioneer presenta su plasma de 50 pulgadas con sólo 9 milímetros de grosor y 18,6 kg y un sistema híbrido de navegación compatible con el iPhone



Son tan sólo dos de los anuncios realizados por Pioneer en la feria CES de Las Vegas. Con su pantalla, Pioneer ha iniciado el camino para el desarrollo de paneles de plasmas cada vez más delgados y con niveles de calidad de contraste, si cabe, mayores. Este nuevo televisor, que ha sido presentado por el vicepresidente ejecutivo de marketing de la compañía, Russ Johnston que ha subrayado que este televisor se enmarca dentro del reconocido proyecto Kuro (igual que el modelo PDP-LX508D), y que logra una impresionante profundidad de color negro que es capaz de obtener. De esta forma, consigue una calidad de contraste única en el sector y, además, produce la máxima riqueza de colores.
Pioneer lanzará este televisor durante 2.008 si bien ya en primavera podremos ver en el mercado el AVIC-F500BT: el primer sistema híbrido de navegación del mundo; puede funcionar tanto como sistema de navegación por satélite como centro de entretenimiento. En esencia es un navegador GPS (con modo aéreo o 3D para los mapas), pero con amplias posibilidades de interconectividad; es compatible con bluetooth y USB, admite tarjetas de memoria SD y dispone de varias entradas de audio. Aunque hay una característica que diferencia el AVIC-F500BT de un navegador de coche convencional: este nuevo modelo reconoce cualquier otro dispositivo que se conecte al navegador y muestra su correspondiente menú. Lo mejor es que será posible la interactuación con un reproductor MP3, con el iPhone, o con un teléfono móvil dotado de bluetooth para actuar como manos libres. Además, incorpora una pantalla táctil de 5.8 pulgadas de alta resolución y un sistema de reconocimiento de voz, denominado VoiceBox, que permite que el sistema reciba instrucciones de nuestra propia voz.