De las fotos, de los avances y de la información a la realidad.
El móvil N96 es una buena muestra del máximo potencial que se puede incrustar en un teléfono "no táctil". Desde el 25 de septiembre a la venta, destaca por todo su conjunto de prestaciones alojadas en un aparato de 55mm de grosor y 125 gramos de peso. Y, sobresale su capacidad de almacenamiento otorgada por una Memoria flash interna de 16 GB, más una ranura para tarjeta de memoria microSD.
La fuerte inversión por parte de la multinacional finlandesa ha valido para crear un dispositivo que denominaré su apuesta multimedia. En plena época de lanzamientos Nokia trae un "indispensable" para los fans de la compañía (que también los tiene, como otros...).
La fuerte inversión por parte de la multinacional finlandesa ha valido para crear un dispositivo que denominaré su apuesta multimedia. En plena época de lanzamientos Nokia trae un "indispensable" para los fans de la compañía (que también los tiene, como otros...).
Lo primero que vemos es, evidentemente, por delante la pantalla de 2.8” y, por detrás su cámara de 5 megapíxeles con el apellido "óptica Carl Zeiss", es decir, calidad fotográfica. ¿Lo segundo que hacemos?: abrirlo. Y se consigue en dos direcciones deslizantes: por arriba, botones luminosos para avanzar, retroceder, parar o pausar música o video; por abajo, teclado habitual de teléfono móvil.
Al N96 se le ha dotado de un "lateral derecho" brillante: dos esquinas/altavoces que ofrecen calidad nítida regulable tambien, en el mismo lateral, con un teclado de volumen. Contiene, en la parte superior, el interesante botón de bloqueo para asegurarnos de no interferir en la decisión del usuario de ver interrumpida alguna actividad, o por el contrario, iniciarla accidentalmente. Y me ha encantado un SECRETO muy analógico: por la parte trasera, junto al objetivo, podemos extraer un mini-trípode de apoyo para que podamos dejarlo sobre la mesa ligeramente levantado para disfrutar, por ejemplo, de una película sin tener que buscar como colocarlo.
Su menú multimedia es totalmente configurable y te recomiendo que le hagas un hueco muy especial a LA TELE ya que el N96 dispone de un receptor DVB-H integrado que EN DEFINITIVA permite recibir la TDT, la tele en directo.
Ya sabes: fotos, grabación de video y, sí, un receptor GPS interno cuya invisible antena está ubicada en la parte superior/trasera del aparato por lo que es conveniente no cubrirlo con la mano cuando lo usemos, para garantizar una mejor cobertura.
Por último, subrayo la buena guía de ayuda impresa en manuales y del propio dispositivo así como sus asistentes de conexiones que realmente son fáciles de usar.