Permite a los facultativos consultar e interactuar sobre la historia clínica digital del paciente hospitalizado desde cualquier lugar y sin necesidad de un terminal PC; simplemente a través del móvil. La herramienta se llama Florence Mobile.
Los profesionales médicos pueden acceder en cualquier momento y a través de su propio dispositivo móvil a un resumen de los datos asistenciales de un paciente que se encuentre dentro del circuito hospitalario (urgencias-hospitalización), visualizando tanto su nombre, número de historia clínica y episodio en curso como los resultados de las pruebas de laboratorio, placas e informes radiológicos que se le hayan realizado. Más aún, Florence Mobile avanza hacia una tecnología interactiva, permitiendo incluso que el facultativo pueda atender interconsultas a través del móvil.
El acceso a la historia del paciente se realiza mediante una conectividad segura, que garantiza la confidencialidad de los datos (conexión cifrada); si se deja de interactuar más de 10 minutos con la aplicación, esta se cierra tras lo cual debe volver a identificarse el usuario.
Un ejemplo común sería un caso en el Servicio de Urgencias que necesita una interconsulta con un otorrinolaringólogo; mediante Florence Mobile y sin necesidad de presencia física, el especialista puede visualizar todo el episodio del paciente y dar consejo médico al facultativo de urgencias a través de un comentario mediante la conexión de Internet móvil.