España ocupa el puesto 12, empatada con Lituania, en acceso a Internet

Según Eurostat, la Oficina Estadística de las Comunidades Europeas, tan sólo el 51 por ciento de los hogares de nuestro país cuenta con acceso a Internet, mientras que la media de la Unión Europea se sitúa en el 60 por ciento. Sin embargo, cuando se trata de conexiones de banda ancha, nuestro país se acerca bastante al porcentaje promedio del viejo continente, un 45 por ciento frente a un 48.
El porcentaje de acceso de los hogares a Internet varía entre el 25 por ciento de Bulgaria y el 86 por ciento de los Países Bajos, que encabeza la lista. Además, el porcentaje fue superior o igual al 75 por ciento en los siguientes países: Suecia (84 por ciento), Dinamarca (82 por cientio), Luxemburgo (80 por ciento) y Alemania (75 por ciento).
Por debajo del 50 por ciento hay nueve países además de Bulgaria: Rumania (30 por ciento), Grecia (31 por ciento), Italia (42 por ciento), Chipre (43 por ciento), Croacia (45 por ciento), Portugal, República Checa (Ambos con un 46 por ciento), Hungría y Polonia (Con un 48 por ciento en ambos casos). Nuestro país se sitúa por los pelos por encima de ese significativo 50 por ciento, con un 51 por ciento de acceso, y empata con Lituania.
Se trata del resultado de una encuesta sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los hogares de los Estados miembros de la UE y de Noruega, Islandia y Croacia en 2008.