Fujitsu Siemens protegerá el portátil contra robos como si de una tarjeta de crédito se tratara

Ha presentado la iniciativa y llegará al mercado durante el primer trimestre de 2.009 como un Servicio para ser contratado.
Es un sistema de seguridad y tendrá un coste de 10 céntimos de euro diarios.
El mensaje es claro, en palabras de Ignacio Garicano, Director de Marketing de Fujitsu Siemens Computers "la protección de los datos en los portátiles era una demanda clara del mercado ya que cada día más, las personas en su vida diaria llevan en sus información sensible, de vital importancia".
En concreto, la compañía presenta dos soluciones que pueden ser contratadas como opción cuando se compre un ordenador. Nos referimos a System Track y Data Protect. Son dos herramientas antirrobo que facilitan tanto el rastreo del ordenador ante una pérdida o robo, como la eliminación de la información para que no pueda acceder nadie a él. Ambas han sido diseñadas con la colaboración de Intel y Absolute que han aportado lo último en paquetes de seguridad antirrobo.
System Track rastrea el ordenador robado y detecta su ubicación, tan pronto como el dispositivo este conectado a Internet o intranet. DataProtect facilita el acceso al sistema y guarda los datos confidenciales en una central o, si fuera necesario, lo borra completamente mediante control remoto. Estas dos soluciones ofrecen la posibilidad de actuar ante la pérdida de un ordenador como si de una tarjeta de crédito se tratara, ya que el cliente puede darlo de baja e incluso rastrear quien lo tiene, simplemente haciendo una llamada de teléfono.
Según un estudio realizado por el Instituto Ponema, en más del 50% de los viajes de negocio se lleva la información confidencial de las compañías en sus portátiles. Mientras que el 65% de sus ejecutivos no toman precaución alguna en caso de extravío o robo. Se calcula que la pérdida de estos equipos se ha incrementado de un año para otro en un 84%.