Como pagar la zona azul con el móvil... de momento, en un municipio de Barcelona

Esta solución de pago con móvil se ha puesto en marcha de forma pionera en el municipio barcelonés de Caldes d’Estrac, estando disponible para todos los clientes de movistar, Vodafone y Orange a través del sistema mobipay.
El sistema permite que el usuario pague la tasa de estacionamiento regulado con tan sólo enviar un sencillo SMS indicando el nombre de la localidad, el tiempo de salida (final de estacionamiento), y el identificativo de la matrícula. De esta forma, los controladores del servicio podrán verificar en tiempo real, mediante sus dispositivos electrónicos, si el pago ha sido realizado por el usuario y si se encuentra dentro de la hora límite abonada por el mismo.
Ejemplo del texto del SMS: CALDES (espacio) 13:00 (espacio) 1234ABC
La iniciativa pone en marcha el acuerdo suscrito entre Mobipay y Presto Parking para el impulso de la implantación en municipios españoles del sistema de pago a través del móvil, con el objetivo de alcanzar en los próximos 5 años el 25% de las operaciones de pago de estacionamiento regulado en aquellos municipios donde esta novedosa solución sea implantada.