Toshiba Tec cumple en toda su gama de multifuncionales con Energy Star

Son los nuevos requisitos medioambientales sobre ahorro energético necesarios para obtener la certificación en el nuevo programa ENERGY STAR, que entró en vigor el pasado 1 de abril. En el campo de la impresión industrial, estas nuevas exigencias medioambientales del programa ENERGY STAR suponen una actualización y reducción importante, entre otros, de los consumos medios de los dispositivos, del consumo energético en estado de reposo y de los tiempos medios de reactivación desde el estado de hibernación.

Con estas medidas se persigue optimizar el consumo energético dentro de la Unión Europea y colaborar a mitigar el impacto del cambio climático. El cumplimiento de estos nuevos requisitos para estar certificar los equipos en el programa ENERGY permitirá alcanzar un ahorro de energía de hasta 30 TWh en toda la Unión Europea durante los próximos tres años (lo que equivale al gasto actual de energía de Hungría).
Para Miguel Sarwat, director de marketing de TOSHIBA TEC Spain Imaging Systems, “Uno de los cambios fundamentales del nuevo programa ENERGY STAR es la integración en una misma categoría de impresoras, copiadoras, faxes y escáneres"