Creados para gestionar aplicaciones de gama alta y con las prestaciones avanzadas para mejorar la fiabilidad y reducir el consumo de energía, Intel Itanium 9100 (EN LA FOTO) pone de manifiesto la tendencia existente de sustituir los productos RISC propietarios por una amplia gama de servidores basados en procesadores Itanium. La secuencia 9100 representa la sexta generación de procesadores Itanium, con tres generaciones más en fase de desarrollo para su lanzamiento en el futuro.
La secuencia 9100 cuenta con una velocidad de reloj de hasta 1.66 GHz, un FSB de 667 MHz, y una potencia máxima de 104W. Un bus de tres pilas – dos procesadores y un chipset en el mismo bus – ofrece más ancho de banda a las empresas y mayor rendimiento en las tareas informáticas.
Ya han comenzado a distribuirse varios procesadores de la secuencia 9100 de Itanium – seis de doble núcleo y uno con un único núcleo -a unos precios que oscilan desde 696 a 3.692 dólares dependiendo de la cantidad de unidades solicitadas, de las prestaciones y del rendimiento de los procesadores. Las unidades con soporte a la tecnología Core Level Lock-Step comenzarán a distribuirse durante el primer trimestre de 2008.