Xbox 360 supera los 10 millones de consolas vendidas en Europa



Esta cifra marca un hito en la historia de la consola, que lleva CUATRO años en el mercado, y la posiciona como la única plataforma que ha logrado un crecimiento anual constante durante este año .


El lanzamiento de las nuevas utilidades sociales de Xbox LIVE, Facebook, Twitter y el bazar de video en Alta Definición de Zune, el martes 17 de noviembre, convertirá, según Microsoft, "a la consola en el punto de acceso a la mayor red social conectada a la TV del planeta y fortalecerá el ya de por si impresionante catálogo de servicios online de la consola".
ESTAS SON LAS DECLARACIONES MÁS INTERESANTES TRAS CONOCERSE ESTE DATO:
***“Xbox 360 continúa siendo mucho más avanzada que sus competidores a la hora de consolidar una oferta de entretenimiento completa y para todos los públicos. En este momento, Xbox LIVE está entre 12 y 18 meses por delante, en lo que se refiere a oferta y desarrollo de servicios y contenidos, de su máximo rival PlayStation Network”, declaró Martin Olausson, Director de Digital Media Research en la consultora Strategy Analytics. También ha aclarado que “la combinación de innovaciones tecnológicas como Natal, la oferta de contenidos bajo demanda como el streaming de películas en alta definición en 1080p y la integración de redes sociales como Twitter o Facebook permitirá a Xbox 360 llegar a una audiencia mucho más amplia que sus rivales y aumentar sus ventas en los próximos años".
*** “Reinventar el mundo del entretenimiento y renovar la manera en la que la gente juega, se conecta entre sí y comparte experiencias. Ésta es la visión que teníamos para Xbox 360 cuando lanzamos la consola; en la actualidad esta visión se ha hecho realidad para los 10 millones de usuarios de Xbox 360 en EMEA. Los consumidores europeos son mucho más exigentes a la hora de adquirir tecnología y requieren una auténtica experiencia de entretenimiento conectado. Por ello nos hemos centrado en una oferta sólida de entretenimiento relevante y que vaya más allá del juego e incorpore películas, música y redes sociales. Creemos que hemos satisfecho con creces esta premisa y, a partir de la semana que viene, llevaremos a cabo una auténtica revolución a la hora de acceder a la información desde el salón de casa, a través del streaming de películas en Alta Definición, la conexión con amigos de Facebook y Twitter y un canal de música personalizado. Creemos que esto supone realmente un enorme avance en la manera en que la gente utiliza la tecnología para interactuar entre sí”, afirmó Chris Lewis, Vicepresidente de la división de Interactive Entertainment Business en Microsoft Europa.