Marisa Toro, nueva Directora de Comunicación de Google


Se responsabilizará de la actuación en comunicación y reputación externa de Google en España y Portugal.

Marisa Toro, experta en comunicación estratégica, corporativa y consumo, cuenta con más de quince años de experiencia en el sector de la comunicación y relaciones con medios, de los que la mayor parte han estado centrados en consultoría. Desde su anterior posición en la firma Llorente & Cuenca, ha liderado la práctica de Comunicación Estratégica de Marketing y Consumo como Directora Senior de unidad de negocio. Anteriormente y dentro del campo de la consultoría de comunicación, desempeñó el cargo de Directora de Marketing y Desarrollo en ACH & Asociados. En ambos frentes ha asesorado a las principales multinacionales presentes en nuestro país, entre ellas Unilever, Nintendo, L’Oréal, McKinsey, eBay y Colgate, y ha definido y gestionado proyectos de comunicación de alta exposición como el 19º Congreso Mundial del Petróleo o los actos conmemorativos de los 100 Años de la Enciclopedia Espasa, entre otros.

Marisa ha sido también Directora de Comunicación de la editorial Espasa Calpe (Grupo Planeta) durante más de tres años, desde donde gestionó la comunicación corporativa de la editorial, sus novedades editoriales y desarrolló el plan de comunicación de la expansión de la cadena de librerías Casa del Libro, perteneciente al Grupo. Cuenta con el premio Sabre de Oro 2006 por la campaña “40 Aniversario de los 40 Principales” y el Premio de la Universidad Complutense de Madrid a la "Mejor Campaña de Relaciones Públicas por el lanzamiento del Tamagotchi" de Bandai.

Nacida en Madrid, es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con formación específica en Comunicación Interna, Crisis y Comunicación de Marketing por la Asociación de Empresas Consultoras de Comunicación en España (ADECEC).