Las novedades de ASUS para 2011 en TABLETAS... o la "picardía" del "eee Pad"

El presidente de ASUS Jonney Shih presentó durante la conferencia ASUS anual celebrada en el CES 2011 (LAS VEGAS, EEUU) las esperadas novedades Tablet: Eee Slate y Eee Pad, además de las placas base TUF y ROG. Con la innovación como piedra angular, Shih reiteró la voluntad de ASUS de continuar invirtiendo en desarrollo y diseño para ofrecer a los usuarios los dispositivos más avanzados. Iré viéndolas poco a poco pero aquí está un avance.

ASUS Eee Pad Slider

Este revolucionario equipo combina lo mejor de tablets y portátiles tradicionales. Incorpora una pantalla táctil IPS de 10.1”, un teclado QWERTY que se desliza desde debajo de la pantalla, el procesador NVIDIA Tegra™ 2 de doble núcleo y una gráfica NVIDIA® GeForce®, para poder disfrutar de unas experiencias hasta ahora inalcanzables en dispositivos de este tipo.
El Eee Pad Slider cuenta también con una cámara digital frontal (1.2MP) y una posterior (5MP) que facilitan llevar a cabo video chats y tomar fotografías. El sistema operativo Android® 3.0 permite compartir fotos por email y redes sociales del modo más sencillo. Su intuitiva interfaz permite un control muy intuitivo mediante la pantalla táctil, y su conectividad 3G opcional permite acceder a internet desde cualquier sitio. Todas estas funcionalidades hacen del Eee Pad Slider un dispositivo ideal para los usuarios que deséen disfrutar de entretenimiento o trabajar en cualquier lugar en que se encuentren.

ASUS Eee Pad Transformer
Ligero y ultradelgado, el versátil Eee Pad Transformer se presenta como un Pad ideal para aquellos usuarios que busquen disfrutar de contenidos multimedia de calidad en cualquier momento y localización, pero sin renunciar al acceso a Internet, envío y recepción de email y otras aplicaciones. Una nueva interfaz da acceso a todas las funcionalidades del sistema operativo Android® 3.0 y el chipset NVIDIA® Tegra™ 2 ofrece plena compatibilidad con Adobe Flash, videoconferencias en HD, navegación web a gran velocidad y un competitivo rendimiento en juegos.

ASUS Eee Pad MeMO
El ASUS Eee Pad MeMO ofrece el máximo grado de flexibilidad en un dispositivo portátil. Con una pantalla táctil de 7.1”, es lo bastante pequeño como para llevarlo en un bolsillo de la chaqueta, e incorpora un lápiz óptico para tomar notas de manera fácil y cómoda. Su sistema operativo Android® 3.0 incluye multitud de programas para trabajo y entretenimiento, y su puerto mini-HDMI permite disfrutar de contenidos video en Full HD 1080p en una pantalla externa.

ASUS Eee Slate EP121
El ASUS Eee Slate EP121 está diseñado para los usuarios que necesitan un dispositivo muy ligero y portátil compatible con el trabajo de oficina y con capacidades multitarea. Este equipo incorpora un procesador Intel® Core™ i5 Dual-Core, una pantalla retroiluminada por LED de 12.1” con una resolución 1280 x 800 y un ángulo de visionado de 178°.
Su sistema operativo Windows® 7 Home Premium asegura una compatibilidad total con las principales aplicaciones profesionales, y su teclado Eee Slate procura un manejo familiar y efectivo. La pantalla táctil ofrece una respuesta inmediata y el lápiz óptico un control de muy alta precisión.