The Beauty Inside, película de Toshiba e Intel que se estrenará en Facebook

El estreno será el 16 de agosto en Facebook:


Toshiba e Intel Corporation acaban de poner así en marcha su segundo proyecto de “Cine Social Global”. Este proyecto permitirá a los espectadores participar activamente en el desarrollo de la película e interactuar con el personaje principal a través de todo tipo de redes sociales. Además los espectadores de todo el mundo pueden desde hoy optar al papel protagonista a través de un casting online mundial que se realiza desde hoy mismo a través de Facebook. Este casting pretende demostrar mediante la elección del protagonista como los medios sociales rompen hoy cualquier barrera geográfica o social.

La película cuenta con la participación de estrellas de Hollywood, como el actor Topher Grace (That ‘70s Show, Spiderman 3, Historias de San Valentín) y Mary Elizabeth Winstead (Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros, Scott Pilgrim contra el mundo), y estará dirigida por el cineasta y ganador del máximo galardón del Festival de Sundance, Drake Doremus (LikeCrazy).

La labor del director en este experimento cinematográfico será supervisar el trabajo de actores y espectadores entrelazando y aprovechando los diferentes elementos que permiten los medios sociales para el desarrollo de la historia

El argumento de The Beauty Inside gira en torno al personaje principal de Alex, un veinteañero que cada mañana despierta con un nuevo rostro y un nuevo cuerpo, aunque interiormente sigue siendo el mismo y tiene que seguir enfrentándose a los mismos retos de la vida: cuál será su profesión, donde conseguir trabajo, el amor, la amistad, etc. El compañero de Alex en este periplo vital es su Ultrabook Toshiba Portégé, que usa como diario personal, donde documenta los problemas y complicaciones que le suponen sus constantes cambios de apariencia.

La película podrá verse online a través de Facebook a partir del próximo día 16 de agosto y se emitirá y realizará al mismo tiempo en entregas semanales, buscando así la constante interacción y la participación del espectador y la audiencia. Tendrá en total 6 capítulos y durante esas seis semanas los espectadores pueden seguir enviando sus video-candidaturas para interpretar a Alex.