Los nuevos modelos de autobuses y camiones deberán incorporar iluminación diurna

Desde el 7 de agosto nuevos modelos de autobuses y camiones que se comercialicen en la Unión Europea deberán incluir sistemas de iluminación diurna, cumpliendo así con la normativa que entró ya en vigor para turismos el pasado año 2011. Según pHELLA, proveedor global de la industria del automóvil, conducir con luz específica de día puede reducir hasta en un 5% los accidentes en carretera y en un 8% en ciudad.
De esta forma, todos los vehículos nuevos, sean del tipo que sean, deberán estar equipados con luces diurnas (DRL, daytime running lamp) que se accionen de manera automática al encender el motor, garantizando una mayor visibilidad, especialmente con la llegada de la próxima estación otoñal.

urna específicos.

La diferencia fundamental entre la luz de cruce y la iluminación diurna estriba en que la primera tiene como función principal aportar buena visibilidad de noche, por lo que su haz de luz es diferente y se dirige de forma distinta a la calzada, es decir, tiene como objetivo alumbrar la zona situada delante del vehículo.