HTC One A9, regreso al futuro (parte 1)

Ya tengo en mis manos lo último de @htc_es HTC One A9. Es la ruptura con el pasado reciente, con esos modelos M8 y M9 que, particularmente, me parecieron los más punteros del universo Android. Traían un cuerpo metálico, envidiado por muchos, y una categoría de audio, inalcanzada para el resto, con la apuesta por los altavoces frontales. En todo caso, deberemos esperar a ver si la gama "M" mantiene la fisonomía que conocemos y si es apuesta para HTC o no.

Pero hoy es momento de sacar de la caja este corazon de Android 6.0 que, dicho sea de paso, es el primer Marhsmallow que puedo tocar. Es, con los datos que manejo hasta hoy y con sólo la experiencia de desembalaje, el mejor modelo Android. Y tengo que explicarlo, porque no voy a entrar en su potencia, cualidades de cámara delantera de ultrapíxel o principal de 13 mpx, etc.

La sensación del tacto sobre este HTC One A9 es similar a la del  iPhone, así de claro. Hoy no voy a entrar en cualidades técnicas que ya te he contado anteriormente y en donde puedes ver también en detalle las especifiaciones. Esa sensación viene por muchos detalles físicos:  como la construcción metálica y las "bandas" horizontales que en ambos casos están en la trasera, arriba y abajo. La cámara frontal está en el lado contrario y la toma auricular también apuesta por la zona inferior, al lado de la ranura de carga. Y ahí, en ese lugar, la nueva variación: la zona de altavoz que, evidentemente está al lado contrario que en el iPhone. Ya no invade(n; eran dos) la zona frontal.

Antes de continuar, quiero dejar COMO SIEMPRE CLARO que no pienso comparar nunca un iOS con un Android porque la experiencia es distinta y tiene sus ventajas y sus inconvenientes, que seguro conoces. Y que yo he contado también en muchas ocasiones.

Es decir, el terreno Android es el único campo de juego de este HTC One A9 para disputar, globalmente, con rivales; al igual, por cierto, pasará con los esperados LUMIA que llegarán pronto.

Dicho esto, la HUELLA DACTILAR es espectacular. Se establece en el primer momento, pudiendo hacerlo también más adelante y la sensación es de facilidad y eficacia absolutas. Aquí, una vez configurada, el dedo abre poniéndolo en el botón principal, en donde, por cierto, no hay ninguna traza de zafiro a la vista sino el botón típico ligeramente hundido. Simplemente poniendo, sin pulsar siquiera, el dedo en el móvil bloqueado y "apagado", pasa a actividad y se desbloquea.

En otro momento, más detalles de este sobresaliente, de momento, HTC One A9 que con decisión ha cambiado para adaptarse a un tipo de dispositivo que augura éxito... y, sí, TIENE RADIO !