Lenovo lanza ZUK Z1, smartphone con el SEMIdesconocido sistema operativo Cyanogen

Sí, otro rival para iOS, Android, Windows, Firefox o Tizen. Se trata de apostar por un sistema operativo que, hoy por hoy, está a la cola del desconocimiento del público. Como smartphone, viene a la última con huella, buena batería y un precio de 285 Euros. Ya está a la venta. Por cierto, ZUK,  es la nueva marca de Lenovo centrada en Internet de las Cosas (IoT) y que es la encargada de este producto.


El ZUK Z1 incorpora un puerto reversible USB 3.0 Type-C y, además, permite transmitir datos de 5 Gbps - 10 veces más rápido que con un puerto USB 2.0. El resto de componentes: pantalla brillante de 5,5 pulgadas, 1080p y Full HD, sensor de huellas digitales, batería de 4100 mAh de larga duración, procesador Qualcomm Snapdragon 801 de 2,5 GHz estable y rápido, 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, cámara trasera de 13 megapíxeles y cámara frontal de 8 megapíxeles.

Chang Cheng (Edward Chang), CEO de ZUK, dice que "el nuevo ZUK Z1 es el smartphone más potente y asequible del mercado, y es el resultado de un trabajo realizado por un equipo de 500 ingenieros, cuya misión era diseñar un smartphone seguro y fiable para nuestros usuarios".

Habrá que tocarlo ;)