El 90% de las empresas disponen de software de seguridad de pago


Ese es, bajo mi punto de vista, el dato destacado del informe “Estado de Protección en las Pymes” elaborado por Panda Security junto a Nielsen,en el que además podemos destacar estos otros punto:

.- Ante las amenazas cibernéticas, más del 50% afirma haber gastado más en seguridad
.- Más del 60% de las empresas españolas tiene intención de comprar un software de seguridad el próximo año
.- Los distribuidores especializados, son el principal canal de compra de programas de seguridad del 46% de las empresas españolas

Los autores afirman que "no obstante y aunque el 90% de las empresas considera que es importante disponer de un buen programa antivirus, los datos obtenidos reflejan cómo se ha reducido a 7 de cada 10 el número de empresas interesadas en comprar software específico".


También destacan que en ocasiones, las pymes españolas se ven desbordadas ante la baja eficacia de un buen software de seguridad. Son muchas las que realizan una búsqueda incesante en diferentes canales para poder acceder a los mejores programas. El Informe elaborado Panda Security refleja que el 46% de las empresas españolas utilizan a los distribuidores especializados como principal canal de compra.

“Las empresas a las que hemos preguntado afirman que prefieren el canal de distribución por la profesionalidad con la que les tratan, los buenos precios que les ofrecen y el servicio post venta y valor añadido que reciben del canal”, afirma Rosa Díaz, Directora General de Panda Security para España (FOTO)

Se concluye que las empresas tienen como objetivo poner un punto y final a un problema que les trae desde hace unos años, no sólo quebraderos de cabeza, sino también grandes pérdidas económicas. De ahí, recuerdan desde Panda, que gran parte de las pymes españolas busquen sistemas de calidad en materia de seguridad en la red.

Acerca del informe
Se han realizado entrevistas online a 151 empresas españolas, de las cuales 73 tienen entre 25 y 100 ordenadores y 78 tienen más de 101 ordenadores.