Todo sobre el Canon y la Copia Privada, según José Pérez

Este tema que NO acaba de terner un panorama claro ni siquiera documentado, acaba de ser atacado por José Pérez García, doctor en derecho y Académico de la Real de Jurisprudencia y Legislación. A José también le conocerás por su labor en Recyclia. 


Toca decir que la editorial Dykinson S.L. ha lanzado su publicación "La Industria Electrónica ante el canon y la copia digital". Ha sido presentado en la madrileña sede de la Academia. 

En la época de ASIMELEC José Pérez supo "entenderse" con el sector en conflicto, como han coincidido en la presentación Luis María Cazorla, Emilio Suñé (ambos Académicos) o Ana Gamazo periodista de la agencia EFE especialista en Telecomunicación. 

Ahora ha habido cambios pero no un contexto documental interesante como el que aporta esta publicación que, también, es Tesis doctoral de José Pérez. 

José, que ha sido protagonista en primera persona, se fija en algo que habitualmente no tiene la necesaria notoriedad: el aspecto sociólogico que rodea estos asuntos. Son 23 años vividos de cerca. Un tema que "capilarizó el ámbito político y social", ha recordado. 

Se trata de explicar documentalmente la Historia y el presente que, por abierto, marcará el futuro. José toma partido, como hoy ha reconocido. Toca leer el libro.