Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, rematadamente bueno

Sus creadores, Naughty Dog, se cerraron en banda y negaron adelantar la fecha de lanzamiento. No pudieron traerlo para las pasadas Navidades. Y se agradece su profesionalidad.

Este exclusivo de PS4 ha llegado justo cuando debe. Llega con un sobresaliente en todos los  aspectos.

Quiero que como consejo, si no has indagado ya en sus características, NO LO HAGAS. La sorpresa argumental es una de las claves de Uncharted 4. La historia está trabada a la perfección con aventura y sentimientos encontrados a raudales. En este punto, si te diera sólo una pista de su arranque te destrozaría el Videojuego; no lo haré. Sí te digo que, si tienes una PS4, tienes que tenerlo y jugarlo y disfrutarlo sí o sí.

Graficamente es soberbio. Su configuración visual roza la exactitud y los movimientos la naturalidad.

También hay que destacar que, parece (digo parece porque no es comprobable) que su apartado visual va a más con cada jugada. Y, cuando pongas el juego en marcha, estate preparado para darle un buen primer tiempo a la experiencia porque la mezcla de vivencias será clave y llevan bastantes minutos que nunca se harán largos. Todo lo contrario, apasionantes.

Como te he dicho, te iba a contar poco de argumento; acabo de terminar sin empezar.

Bueno, sí te cuento que aventura, puzzles, escalada y quizá algún "mini juego", que agradecerás también que no desvele, te encontrarás :)

Si no has jugado antes a la SAGA, no pasa nada. Si ya la has jugado ERES AFORTUNADO porque siempre hay algo que recordar o algún viejo conocido por reencontrar.

Si me sigues o me conoces, sabes que, de vez en vez, hablo y detemino que un Videojuego es OCTAVO ARTE. Este lo es.

Experimentarás una verdadera mezcla de Cine y Videojuego. De superación de la faceta de espectador a la de videojugador! Tengo fotos y videos pero sólo quiero darte aquí una sola cosa más mi consejo de que lo juegues.

Sí te traigo un video que puedes contemplar sin miedo a desvelarte nada. Desde PlayStation nos traen el primer capítulo de La Conquista de Uncharted que, hoy, se centra en el escalador británico Leo Houlding, primera persona en ascender y coronar en solitario sin cuerda los 350 metros del emblemático Pilar de la Sabiduría, en Jordania, TODO UN NATHAN DRAKE: