macOS Sierra, disponible

Es interesante destacar que macOS Sierra es compatible con todos los Mac presentados desde finales de 2009 y que trae Siri al Mac con funciones útiles e inteligentes que ya disfrutamos en el iPhone y el iPad junto con prestaciones totalmente nuevas diseñadas específicamente para el ordenador.

Apple destaca que "en el Mac, Siri puede enviar mensajes y emails, buscar documentos, consultar información, encontrar fotos en la fototeca del usuario, cambiar las preferencias del sistema y mucho más. Los usuarios pueden arrastrar y soltar los resultados de Siri dentro de un documento o añadirlos al panel Hoy para verlos más adelante".

Tienes toda la información y datos aquí: www.apple.com/es/macos/sierra.

Estos son otros datos que nos aportan desde Apple:
"Fotos estrena la prestación Recuerdos, que destaca los momentos favoritos o incluso olvidados de la fototeca del usuario y crea colecciones de forma automática sobre acontecimientos como fiestas de cumpleaños o vacaciones. Fotos usa tecnologías avanzadas de visión por ordenador para identificar caras, objetos y situaciones, lo que permite hacer búsquedas según las personas y elementos que aparecen en las imágenes. Y la nueva herramienta de edición Brillo ilumina las zonas oscuras y añade tonos más claros para que las fotos queden más vivas e intensas.

Otras novedades destacadas de macOS Sierra: 

— Mensajes hace las conversaciones más completas: permite previsualizar los enlaces web y reproducir los vídeos sin salir de la app, marcar un bocadillo de la conversación con un corazón, un Me gusta y más mediante Tapback o enviar emojis más grandes para que destaquen.

— Ahora la prestación Pestañas está disponible en muchas apps del Mac compatibles con varias ventanas, como Mapas, Mail, Pages, Numbers, Keynote, TextEdit e incluso apps de terceros. 

— Con Imagen sobre Imagen el usuario puede reproducir un vídeo de Safari o iTunes en una ventana que flota sobre el escritorio  y que se puede cambiar de tamaño, mover o fijar en una esquina para seguir viendo el vídeo mientras trabaja en otra cosa.

— Almacenamiento Optimizado libera espacio cuando el Mac empieza a llenarse guardando en la nube los elementos que menos se usan y ayudando al usuario a eliminar las apps y los archivos que ya no necesita.

— En iTunes es más fácil que nunca descubrir nuevas canciones y encontrar las colaboraciones exclusivas y los últimos lanzamientos de Apple Music".