Campus Party Europa reunirá en Madrid


Campus Party, el mayor evento de tecnología, creatividad y cultura digital en Red del mundo, tendrá el próximo mes de abril su edición más europea con la celebración de Campus Party Europa en Madrid. 800 internautas llegados de todos los países de la Unión Europea participarán en este evento único que convertirá a la capital española en centro neurálgico de la innovación y el talento de referencia en el Viejo Continente.

La Caja Mágica, recinto propiedad del Ayuntamiento de Madrid, será el escenario donde se celebre este evento, entre el 14 y el 18 del próximo mes de abril, que se enmarca dentro de las actividades de la Presidencia Española de la Unión Europea. A la presentación del evento, realizada esta mañana, han asistido la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente de Futura Networks, Francisco Ragageles.

Durante cuatro días los campuseros de esta edición, seleccionados a través de los trabajos y proyectos enviados a la organización, podrán compartir sus conocimientos, vivir nuevas experiencias y experimentar en un evento único. Emprendedores, universitarios, creadores o apasionados de las nuevas tecnologías disfrutarán de conferencias, talleres y proyectos en torno a las tres áreas de conocimiento de Campus Party Europa: Ciencia, Creatividad Digital e Innovación.

Campus Party está reconocido como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en Red del mundo. Lo que en 1997 nació como un evento para apasionados de Internet ha crecido hasta convertirse en una cita imprescindible para entender las nuevas tecnologías de la información. Campus Party marca tendencia en numerosas disciplinas como robótica, creación de software, modding, seguridad en redes o creatividad digital, entre otras. En 2008 Campus Party se internacionaliza y actualmente cuenta con ediciones en Sao Paulo (Brasil), Bogotá (Colombia), Valencia (España) y México DF (México). Además en octubre de 2009, y dentro de la agenda oficial de la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno de El Salvador, se realizó Campus Party Iberoamérica, que reunió en San Salvador a cerca de 500 campuseros provenientes de todos los países de la región.