Steve Ballmer ha presentado en Barcelona Windows Phone 7 Series

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, ha presentado en el Mobile World Congress 2010 la próxima generación de Windows Phone, es decir, dispositivos móviles con el Sistema Operativo Windows Mobile. Con esta nueva plataforma, Microsoft propone una nueva aproximación al software del teléfono, gracias a un diseño inteligente y experiencias totalmente integradas que ofrecen el contenido que la gente quiere de la web y las aplicaciones. Por primera vez, Microsoft llevará el servicio de Xbox LIVE y la experiencia Zune (plataforma de entretenimiento de Microsoft) al teléfono móvil,.Windows Phone 7

Hoy estoy orgulloso de presentar Windows Phone 7 Series, la nueva generación Windows Phones” ha dicho Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft.   “En un mercado con una gran oferta de teléfonos con una apariencia y un comportamiento similar, desafié al equipo a crear, desarrollar y lanzar una experiencia móvil distinta. Creemos que Windows Phone 7 Series es un teléfono que realmente refleja la velocidad de la vida de la gente y su necesidad para conectar con otra gente”, añadió.

En la pantalla de “Inicio”, “Live tiles” dinámicamente actualizados muestran a los usuarios directamente el contenido en tiempo real, rompiendo los moldes de los estáticos iconos que sirven como pasos intermedios hacia las aplicaciones. Creando un “tile” de un amigo, los usuarios obtienen una vista actualizada de las últimas fotos y posts de su amigo, con tan sólo mirar en la pantalla principal.

Cada teléfono de la Serie 7 llegará con un botón de Bing integrado en el hardware, gracias al cual tendrás acceso a las búsquedas en internet con un solo click desde cualquier lugar del teléfono. Además, una implementación especial de Bing proporcionará resultados específicos y  asociados al contexto, que nos encontrará la información más relevante en el propio terminal o en la web, dependiendo del tipo de consulta.

Windows Phone 7 Series crea un conjunto de experiencias integradas en un teléfono a través de “Windows Phone Hubs”. Los “Hubs” muestran contenidos de la web, las aplicaciones y los servicios en una única vista que simplifica las tareas cotidianas.  Los teléfonos de la serie “Windows Phone 7” incluyen seis “Hubs” construidos sobre temas específicos que reflejan las actividades:

1.       Gente: muestra y reúne el contenido relevante basado en la persona, incluyendo sus novedades en las redes sociales, fotos… También permite actualizar Facebook y Windows Live desde un mismo sitio en un solo paso.
2.       Imágenes: Hace más fácil compartir fotos y videos en las redes sociales en un solo paso.  Windows Phone 7 Series también  aúna las fotos del usuario, gracias a la integración con el PC y la web, haciendo del teléfono el lugar ideal para tener una visión completa de las colecciones de fotos y vídeos de una persona.
3.       Juegos: proporciona la primera y la única experiencia oficial de Xbox Live en un teléfono, incluyendo  los juegos para Xbox LIVE,  las tablas con los mejores jugadores, sus avatares, sus marcas y logros de los juegos en los que compiten, su lista de amigos y el perfil del jugador. Con más de 23 millones de miembros activos en todo el mundo (más de 300.000 sólo en España), Xbox LIVE abre un mundo de amigos, juegos y entretenimiento en Xbox 360 y ahora también en Windows Phone 7 Series.
4.       Música Vídeo: crea una increíble experiencia audiovisual con lo mejor de Zune, el contenido de tu PC, servicios online de música e incluso una radio FM en un único lugar de música y vídeo. Lleva tu experiencia audiovisual a una social con “Zune Social” y comparte tus recomendaciones con los amantes de la música afines a ti. La experiencia de reproducción es rica, fácil y navegable, y te sumerge en el contenido.
5.       Marketplace: permite a los usuarios descubrir y cargar fácilmente en el teléfono aplicaciones y juegos certificados, que pueden ser probados antes de la compra para asegurar la satisfacción plena del usuario.
6.       Office: Proporciona acceso instantáneo a Office Mobile, SharePoint y OneNote en el mismo teléfono en el que tienes tu email de Outlook.

Como en otras ocasiones, ya se han establecido acuerdos previos a esta presentación. Entre ellos, se incluyen operadores móviles como AT&T, Deutsche Telekom AG, Orange, SFR, Sprint, Telecom Italia, Telefónica, Telstra, T-Mobile USA, Verizon Wireless  y Vodafone, y fabricantes como Dell, Garmin-Asus, HTC Corp., HP, LG, Samsung, Sony Ericsson, Toshiba and Qualcomm Inc.. Los primeros teléfonos Windows Phone 7 estarán disponibles en el último trimestre de 2010.