Samsung integra Skype en sus Televisores de Alta Definición


Samsung ha anunciado la disponibilidad de Skype en los televisores LED de alta definición de las series 7000 y 8000. Así, los usuarios de Skype podrán hacer llamadas de vídeo y voz a través del televisor. Ya están disponibles en Corea, mientras que en al resto del mundo llegarán escalonadamente durante la primera parte del año. Hay que recordar que fueron presentados el pasado mes de enero en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo.

Estos televisores LED de las series 7000 y 8000 de Samsung además incluyen el servicio InternetTV gratuito que permite el acceso a contenido online mientrasf que para establecer una comunicación Skype sólo tendrán que colocar la cámara web FREETALK TV para empezar a realizar y recibir llamadas de voz y vídeo de alta calidad. Hay que destacar que las llamadas de voz emplearán el códec de audio SILK de Skype que ofrece una estupenda calidad de audio.

En este sentido, afirma Kevin Kyungshik Lee, vicepresidente del área de Visual Display de Samsung Electronics, ha afirmado que “nestros consumidores quieren que sus televisores se conviertan en el centro de entretenimiento y comunicación, y que tenga la máxima calidad” y que "la incorporación de Skype a nuestros televisores encaja perfectamente con esa expectativa. Nos entusiasma la idea de que los consumidores de Samsung puedan usar ahora nuestros televisores para experimentar la magnífica comunicación por vídeo y voz de la que disfrutan ya cientos de millones de usuarios de Skype en el mundo entero”.

Con el mando a distancia del televisor podremos crear cuentas Skype gratuitas, iniciar la sesión en cuentas ya existentes y navegar por la sencilla interfaz de Skype para estas pantallas de televisión. Las llamadas de vídeo y voz por Skype serán gratuitas, mientras que para las llamadas a teléfonos fijos y los móviles se aplicarán las reducidas y habituales tarifas de Skype.

Cada vez son más los usuarios de Skype que desean prescindir del ordenador para comunicarse, especialmente al hacer llamadas de vídeo”, ha comentado Jonathan Christensen, director general de plataformas de Skype. “Gracias a Samsung, Skype permite que más familias y amigos puedan beneficiarse de las conexiones tan importantes que las llamadas de voz y vídeo de Skype ofrecen”.