Todo sobre WebMatrix, creación web

Microsoft ha dado ya luz verde a WebMatrix, una herramienta de desarrollo web gratuita que ayuda a los desarrolladores web de cualquier nivel de habilidad a crear, personalizar y publicar de manera sencilla sitios web en Internet.


WebMatrix ya está disponible en nueve idiomas e incluye un paquete de herramientas para crear nuevas webs, usando código proporcionado a través de una gran variedad de plantillas o mediante el uso de aplicaciones web de código abierto ya existentes, como WordPress, Joomla!, DotNetNuke y Umbraco.

El ecosistema de cerca de 40 partners con aplicaciones de código abierto que apoyan a WebMatrix es esencial para el éxito del desarrollo en la web. “WebMatrix es una de las mejores formas para configurar y construir una web de Umbraco”, señala Niels Hartvig, fundador de Umbraco. “Con una industria fuerte de partners apoyando WebMatrix, el enfoque holístico de Microsoft está derribando la barrera de entrada de los desarrolladores web”.

Diseñado para la facilidad de uso

Microsoft ha diseñado WebMatrix para cualquiera que quiera crear una web. Para estudiantes y nuevos desarrolladores, WebMatrix supone una forma rápida para aprender cómo construir webs; para agencias Web, proporciona una forma eficiente para construir sitios mediante el uso de aplicaciones de código abierto; y para el desarrollador profesional, es otra opción para un rápido y sencillo desarrollo de webs basadas en datos. Los desarrolladores profesionales también pueden contribuir a un directorio de código publicado a través de NuGet, un sistema de gestión de paquetes gratuito y de código abierto, de manera que otros puedan beneficiarse de su experiencia.

WebMatrix

proporciona las herramientas necesarias para iniciar una web, incluyendo el servidor web, la base de datos y los frameworks web. WebMatrix aumenta la productividad del desarrollo con soporte para múltiples sintaxis de programación, como ASP.NET “Razor” o PHP, y asistentes web, que dan una solución de “una única línea de código” para tareas complejas de codificación, como inserción de feeds de Twitter o vídeo. También incluye una herramienta de reporte de optimización del motor de búsqueda para ayudar a construir webs amigables con los buscadores que son más detectables para sus usuarios.

Cuando una web está lista para ser publicada, los desarrolladores web pueden difundirla sin problema a su propio proveedor de hosting o a uno disponible a través de WebMatrix. Esta aplicación incluye una galería de ofertas de proveedores de hosting que varían en escalabilidad y precio según las necesidades de los usuarios. Existe un extenso grupo de más de 30 partners de hosting en 18 países, incluyendo empresas como STRATO (Alemania), DataJapan Corp. (Japón), Applied Innovations Corp. (EEUU), Fasthosts (Reino Unido), Infobox (Rusia), Poundhosts (Reino Unido), MyHosting.com (Canada), NetMagic Solutions (India), Netissime (Francia) e Ikoula (Francia).

Recursos Online

Los desarrolladores pueden ir a http://www.microsoft.com/web/webmatrix para descargar WebMatrix y http://www.microsoft.com/web/webmatrix/learn para recursos online, incluyendo tutoriales en vídeo y consejos para la utilización de la herramienta.