BitDefender ofrece una herramienta gratuita para eliminar Lavandos

Se anuncia así el lanzamiento de una herramienta gratuita para eliminar el malware Lavandos.A, un backdoor que roba claves de acceso a banca online y a servicios FTP de manera muy discreta. A pesar de que su objetivo es, principalmente, acceder a las contraseñas bancarias de los usuarios, Lavandos también busca apoderarse y grabar todos los datos privados de las cuentas con que puedan ser útiles a su creador.
"Lo que es particularmente interesante de esta amenaza es el hecho de que su componente principal no se quede escrito en el disco más tiempo del necesario," señ
ala Jocelyn Otero, Responsable de Marketing de BitDefender para España, Portugal y Latinoamérica, que añade: "En vez de eso, se almacenará en el Registro de Windows inmediatamente después de completar su tarea. Mantiene un perfil bajo de actuación haciéndose pasar por el juego Lavandos."
Según cuentan desde esta Compañía de seguridad, poco después de la infección, Lavandos.A generará - para cada navegador que se encuentre en el PC infectado- un "setupapi.dll" en la carpeta raíz de la instalación para Mozilla Firefox, Opera e Internet Explorer, que permitirá una fácil manipulación de las funciones del navegador con el fin de importar certificados o de obligarle a aceptar un certificado peligroso como si fuera de confianza. De esta manera, los ciberdelincuentes pueden dirigir al usuario a sitios fraudulentos de Internet sin que la protección de su navegador le avise de que esa web es peligrosa. Los usuarios infectados con Lavados perderán información sensible relacionada con la banca electrónica, además de tener sus cuentas FTP “secuestradas” por los ciber-delincuentes que participan en los planes de distribución de este malware.
También subrayan en su información que los clientes de BitDefender al tiempo ofrecen este enlace para el resto: http://www.malwarecity.com/community/index.php?app=downloads&showcat=1
O HACIENDO CLIC EN EL LOGO DE ESTE POST.