iPhone 6S y iPhone 6S Plus, el cambio Multi-Touch

3D Touch es el nombre del "modo" de presión sobre la pantalla táctil que ha buscado Apple. La cámara principal de 12 mpx, la secundaria 5 con flash y la grabación principal en 4k.

No hay fecha para España, aunque el lanzamiento comienza el 25 de septiembre.


Características destacadas:


Según Apple, "los nuevos iPhone incorporan 3D Touch, que siente la presión y permite acceder a las prestaciones e interactuar con los contenidos de formas nuevas e intuitivas. El iPhone 6s y el iPhone 6s Plus incluyen pantallas Retina HD hechas del vidrio más resistente que ha habido en un smartphone y aluminio serie 7000, la misma aleación que se usa en la industria aeroespacial, en preciosos acabados metalizados que ahora incluyen el oro rosa."

Live Photos, es una novedosa forma de ver las fotos que da vida a las imágenes estáticas capturando el movimiento de la escena. Live Photos, 3D Touch y el resto de avances de los nuevos iPhone son posibles gracias al chip A9 diseñado por Apple.

El vídeo en alta definición es compatible con 4K, con una resolución de 3.840 x 2.160 para un total de más de 8 millones de píxeles. 


Precios y disponibilidad

• El iPhone 6s y el iPhone 6s Plus estarán disponibles con acabados metalizados en oro, plata, gris espacial y el nuevo oro rosa. 

• Ambos modelos estarán disponibles en el Reino Unido, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Singapur y Estados Unidos a partir del viernes, 25 de septiembre. Las reservas se abrirán el sábado, 12 de septiembre.

• También saldrán a la venta accesorios diseñados por Apple como fundas de cuero y silicona de varios colores y bases Dock Lightning en acabados metalizados a juego.

Los datos más relevantes, en 
http://www.apple.com/es/iphone-6s/specs/