Apple TV, "renueva, Siri"

Nuevo mando con una zona táctil, Siri y, sobre todo, contenidos con grandes acuerdos en ocio y servicios y con TIENDA de aplicaciones. También han dado a conocer una gran apuesta por los JUEGOS. Destaca el chip A9, de 64 bits de tercera generación de Apple, con una CPU un 70% más rápida y una GPU un 90% más rápida que las del chip A8 

Llega también el nuevo sistema operativo para la TELE. También podremos usar el iPhone como mando.



El nuevo Apple TV estará disponible a finales de octubre en un modelo de 32 GB y uno de 64 GB.

El nuevo mando del Apple TV incluye Siri para poder buscar con la voz programas de TV y películas en varios proveedores de contenidos de manera simultánea. 

Apple TV realizará las búsquedas en iTunes y apps destacadas de Netflix, Hulu, HBO y Showtime y mostrará todas las formas de reproducir los programas de TV y películas que haya encontrado. Siri también permite controlar la reproducción y navegar por la pantalla, así como acceder a información deportiva, bursátil y meteorológica.

Hay que destacar que el nuevo sistema operativo tvOS, basado en iOS, posibilita que de desarrolladores de iOS pueden crear apps y juegos específicamente diseñados para el Apple TV y ofrecérselos directamente a los usuarios a través de la nueva Apple TV App Store.