Apple creará en Nápoles (Italia) su primer Centro europeo de Desarrollo de Apps iOS

El Centro estará localizado en una institución asociada en Nápoles, apoyará a los profesores y ofrecerá un plan de estudios especializado para preparar a miles de futuros desarrolladores que formarán parte de la próspera comunidad de desarrolladores Apple.

Además, Apple trabajará con socios en toda Italia que ofrecen formación para desarrolladores, para complementar este plan de estudios y crear nuevas oportunidades para los estudiantes. Apple espera expandir este programa a otros países de todo el mundo.

“Europe es el hogar de algunos de los desarrolladores más creativos del mundo y estamos encantados de ayudar a la próxima generación de emprendedores de Italia a adquirir las habilidades necesarias para tener éxito”, dice Tim Cook, CEO de Apple. “El fenomenal éxito de la App Store es una de las fuerzas motrices tras los 1,4 millones de puestos de trabajo que Apple ha creado en Europa, y ofrece oportunidades ilimitadas para personas de todas las edades y para empresas de cualquier tamaño, en todo el continente”.

Queda confirmar más datos como la inversión, coste, empleos, etc eso sí Apple ha confirmado que ha fecha de hoy ha creado 1,4 millones de empleos, incluyendo los 1,2 millones de empleos correspondientes a la comunidad de desarrolladores de apps, ingenieros de software y emprendedores que crean apps para iOS, así como puestos de trabajo no catalogables en el ámbito de las tecnologías de información sustentados, directa e indirectamente, por la economía de las apps.