Apple actualiza 1GB GarageBand y lanza Bloc musical

Como ves 1GB supone un cambio muy importante por lo que te comienzo recordando que GarageBand es sin duda la app de creación musical móvil más popular. Y la nueva actualización GarageBand 2.1 introduce Live Loops, una forma totalmente nueva e intuitiva de crear música. Apple asegura que "Live Loops se inspira en las cajas de ritmos y los controladores físicos de DJ para permitir que cualquier usuario haga música fácilmente. Solo hay que tocar las celdas y columnas en una rejilla muy visual para disparar diferentes loops de instrumentos y muestras. Los loops se pueden tocar, arreglar y remezclar en vivo, y GarageBand sincroniza automáticamente todos los ritmos, clavando el tiempo y el tono. Para dar los primeros pasos, Live Loops ofrece al usuario una biblioteca de plantillas de loops diseñadas por Apple para diversos géneros, como EDM, hip hop, dubstep y rock, y además permite crear loops propios desde cero". 


GarageBand 2.1 también incluye la nueva prestación Drummer, que ofrece nueve baterías de sesión virtuales, con sus sonidos personales de batería acústica o electrónica, así como una selección más completa de amplificadores para bajistas. Apple dice que "los usuarios avanzados de GarageBand ahora pueden crear canciones con un sonido más dinámico y pulido utilizando las nuevas prestaciones de automatización, la grabación de controles y un nuevo y sencillo ecualizador. GarageBand 2.1 queda espectacular en la gran pantalla Retina de 12,9 pulgadas del nuevo iPad Pro, que permite acceder a aún más controles y ofrece más superficie para tocar. Y en el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, gracias a la compatibilidad con 3D Touch, ahora la app permite tocar de forma más expresiva". 

Tienes más información sobre la nueva app GarageBand para iOS en www.apple.com/es/ios/garageband.


En cuanto a La app Bloc Musical, está disponible gratis en la App Store y es compatible con el iPhone 4s o posterior y con el iPad 2 o posterior. Con Bloc Musical, dice Apple que los músicos y compositores pueden grabar, organizar y desarrollar rápidamente sus ideas musicales desde el iPhone. 

Con Bloc Musical, el usuario puede grabar cualquier instrumento musical con el micrófono integrado del iPhone en un formato sin comprimir y de alta calidad, y después le asigna un nombre, lo etiqueta y lo califica para empezar a crear su biblioteca de ideas. La app puede analizar el ritmo y los acordes de grabaciones de guitarra acústica y piano, y añadir al instante batería y línea de bajo para conseguir una banda de acompañamiento virtual y personalizable que suena al compás respetando el feeling de la canción. Bloc Musical puede incluso hacer una notación básica que muestra los acordes empleados. Con iCloud, los Bloc Musical están automáticamente disponibles en todos los dispositivos Apple del usuario, así que puede abrirlos en GarageBand o Logic Pro X para seguir trabajando en sus canciones. Los músicos pueden compartir fácilmente sus ideas por correo electrónico o con sus fans a través de Connect de Apple Music. 

Más información sobre la nueva app Bloc Musical en www.apple.com/es/music-memos.