ASÍ COMIENZAN LAS REVOLUCIONES: Primer BUSCADOR de INTERNET en CUBA...¿libre?...


Hablamos de la "XII Convención y Expo Informática 2007" que se celebra en LA HABANA (Cuba), foro del que algunos no nos quisimos hacer eco cuando el escritor nigeriano Wole Soyinka, Premio Nobel de Literatura 1986, dijo que "internet era un gran monstruo, una gran amenaza para el ser humano, etc"... ¡qué opinará del teléfono, o de la imprenta....! Si a estas alturas hay que explicar que no hay que culpar al medio sino al USO... o que una Isla, un continente, o un barrio no es MALO SÍ MISMO, sino por la política que se HAGA EN ELLA, etc.etc.

Bueno, volviendo a la cuestión del buscador de INTERNET, se acaba de hacer público que tendrá una base de datos de 150 mil páginas de sitios cubanos. El modelo clasifica su base de datos en cinco categorías: imágenes, prensa, discursos de Fidel Castro, archivos y multimedia.
La Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL), perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente del país caribeño, es la encargada de brindar el servicio de registros de direcciones que controla el Centro Cubano de Información de Red (CUBA-NIC).

El SITIO está todavía en versión de prueba, O beta, y esta es la dirección (se llama 2x3